Cosmética infantil

Cuando nació Draen, nos recomendaron no bañarle durante las primeras semanas, pues los bebés recién nacidos nacen con una grasita que les protege y que van perdiendo con el tiempo, además es mejor dejar que el muñón del ombligo se seque y no mojarlo en exceso, y si se moja, secarlo bien. Pero una vez pasados estos primeros días empezamos a bañar a nuestro bebé (aunque tampoco recomiendan hacerlo muy a menudo), entonces nos planteamos que productos de higiene son los mejores para utilizar para limpiar y cuidar la piel de nuestro hijo.

La opción más recomendada es la de la marca Mustela. Como en una de las canastillas que me regalaron venían algunas muestras, fue de las primeras opciones que probamos. El jabón está muy bien, la verdad, no reseca nada y es suave, lo que menos me gusta es su perfume, me parece demasiado empalagoso y muy muy fuerte. La crema hidratante está bastante bien, tiene muy buena absorbencia y se distribuye fácilmente, para mí la pega también es el perfume, demasiado fuerte para un bebé tan pequeño. También hemos usado la crema del pañal, y la verdad es que sin más, quizás si la usas todos los días si que proteja, pero nosotros sólo la usamos cuando hay algo de irritación y para eso no va nada bien, con los pañales lavables no se aconseja el uso directo de estas cremas, pues pueden perjudicar las absorbencia de la estos, usamos unos protectores desechables de bambú cuando echamos ese tipo de cremas, por eso no las usamos siempre, así que para nuestro uso la crema de pañal de Mustela no nos iba bien.

La otra opción que probamos fue por recomendación de la pediatra, los productos de la marca Sebamed Baby. Quizás este jabón es el que más hemos usado, suave y respetuoso con la piel de Draen, tiene un aroma suave a limpio nada cargante, lo hemos usado durante casi un año y no hemos tenido no un sólo problema de alergias o resecación. La crema hidratante es más fluida que la de Mustela, quizás por eso se absorbe bastante peor, no me ha gustado especialmente por eso, la crema cunde muchísimo, os digo que llevamos mucho tiempo con ella y no soy capaz de que se acabe, jejeje.

A lo largo de este año, tomé la decisión de usar productos más respetuosos con el medio ambiente y que no testasen en animales, por esa razón decidí buscar productos que así fuesen, encontré una marca “bio” en el carrefour, pero no encontré información sobre su no testado en animales y la procedencia de sus ingredientes, pero no dejan muy claro ninguno de los puntos, además que duran poquísimo, así que los abandoné enseguida.

20180925_175715.jpgAhora estamos probando los productos para niños de Freshly cosmetics, Freshlykids, y además de no testar en animales y tener ingredientes naturales y respetuosos con medio ambiente, huelen súper bien, con un aroma muy suave, que además dura mucho, como un sutil aroma. Estoy especialmente contenta con el champú, pues llevamos 20 meses con costra láctea y por fin se le está empezando a retirar.

Bueno, hasta aquí nuestra poca experiencia con productos cosméticos para bebés. La verdad es que aunque en general me parecen algo caros duran muchísimo, es por eso que no hemos probado mucho más.

Un besito y espero poder subir más cositas próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s