Rectificación Irpf maternidad/paternidad

Hola a todos!!!! He vuelto, aprovechando que tengo un ratito he decidido traeros un post bastante útil si recibiste prestación por maternidad o paternidad entre 2014 y 2017. Pues como me imagino que sabéis el 5 de octubre del pasado año hubo una sentencia que declaró que las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas de Irpf, por lo que si recibimos esta prestación en esos años podemos solicitar que nos sea devuelto.

Una vez que salió la sentencia ya se podía solicitar esta rectificación pero el tramite era bastante complicado, pues tenías que rellenar varios formuliarios e iba a tardar demasiado en calcularse, pero agencia tributaria anunció que facilitarían la tramitación a través de un formulario especial, que además se puede hacer de forma telemática a través de su propia web. Os dejo el enlace directo a la tramitación aquí.

Y ahora os explico cómo lo he hecho yo (lo acabo de hacer) pasito a pasito.

20190121_095006.jpg

Una vez pincháis en el enlace que os he facilitado, sólo tenéis que ir a Solicitud telemática, y ahí  ya os pide la forma de entrar, que hay tres:

  • Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, con esto es muy fácil de hacer, pero tenéis que tener las claves del DNI actualizadas (podéis hacerlo en cualquier comisaría) y necesitaríais también un lector par DNI electrónico.
  • Con Cl@ve PIN que es una clave que podéis solicitar estando registrados. Os dejo aquí el enlace para los que estéis interesados en usarla. (es muy útil para todo tipo de trámites administrativos)
  • Con número de referncia. Quizás esta sea la forma más  práctica de hacerlo, ya que sólo necesitas tener a mano tu DNI y la delcaración de la renta del año 2016.

20190121_094833.jpgUna vez hayamos rellenado todos los pasos que nos piden, sólo nos quedará marcar los años en los que hayamos recibido prestaciones por maternitad/paternidad (desde 2014 hasta 2017), poner nuestro número de cuenta y firmar la solicitud de rectificación y ya está, a esperar a que nos devuelvan el Irpf.

La verdad es que como aún no me han contestado no puedo saber a cuanto ascenderá aproximadamente y cada caso es diferente, pues cada uno pagamos de Irpf una cantidad diferente, por lo que tienen que calcularlo individualmente.

Un besito, y espero que os haya sido útil este post, espero poder subir más proximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s