El primer diente

Hola chicos y chicas. Aquí estoy otra vez, y es que después de 9 meses a Draen le está empezando a salir el primer diente, aun no lo tiene completamente fuera pero ya asoma en la encía, así que tenemos que empezar a despedirnos de esa sonrisa desdentada.

Yo pensaba que le saldría el diente de un día para otro, con más o menos dolor y molestia, me hice a la idea de que a los 6 meses ya tendría algunos dientes asomando. Ví a hijos e hijas de amigas poco mayores que Draen con pequeños dientines asomando en sus encías. Sin embargo en Draen no había ni un solo atisbo de diente.

Pasó días molesto y quejoso, días con babas y semanas con el culete irritado cada vez que hacía caca y todo el mundo nos decía: “ya verás, eso son los dientes, en una semana lo tiene fuera”. Y Draen seguía con su hermosa sonrisa desdentada llenando nuestros días de luz. Así ha estado alrededor de 3 meses o algo más y ni un dientecito asomaba.

Como comenté en el post anterior, con el BLW le damos trozos de comida enteros y no ha tenido ningún problema para masticar su comida con sus encías: pan, filetes, manzana, etc.

Hace alrededor de una semana volvió a estar molesto y quejoso, sobre todo por la noche, no quería nada más que tetita o pan y al día siguiente por la mañana me fijé en que tenía como una pequeña heridita en la encía, pasé con suavidad mi dedo por encima y raspó un poquito. Su primer diente ya estaba asomando, y a lo largo de esta semana ha ido asomando, pero ni una molestia más, ni nada. Y lo más sorprendente: ni se le irritó el culete especialmente, ni babeaba como cuando cumplió los 6 meses.

Así que puedo deciros, que al menos en mi caso, de nada ha servido la creencia popular sobre los indicios de la salida de los dientes. Supongo que en la mayoría de los niños coincide la salida con otros cambios en la fisiología del bebé, como puede ser la cantidad de saliva y su pH o cambios digestivos con la introducción de la alimentación complementaria, pero que no creo que tengan mucho que ver con la salida de los dientes.

Yo pensaba que los dientes solían salir entre los 4 y los 8 meses, y por lo visto en la mayoría de los niños sucede así, pero en otro casos salen mas tarde, pudiendo retrasarse su salida hasta los 14 meses (y yo pensaba que Draen iba despacito) aquí os dejo un artículos de la revista Mi bebé y yo que habla sobre el tema.

Con respecto al uso de cosas para el alivio del dolor de la dentición, Draen no ha usado nada más que un mordedor de silicona alimentaria y uno de frio (de esos que se meten en la nevera) y a decir verdad, este último se lo ofrecía bastante cuando empezó con todos los síntomas que me dijeron (muchas babitas e irritación en el culete), pero cuando le salió de verdad no me dí cuenta de darle ese mordedor, aunque también es verdad que la mayor parte de sus molestias y quejumbrosidad fue durante una noche… así que aliviamos el dolor con la teta.

Con respecto a los collares de ambar, la verdad es que me han hablado maravillas, y si lo considerase seguro quizás lo probase, pero la verdad es que me da bastante miedo usarlos y que se ahogue con él al engancharse en algún lado, así que ni me lo planteo.

Con respecto a la higiene dental y oral de Draen, empezamos a cepillarle bantante antes de que apareciese su primer dientecito, con el fin de que se acostumbre al cepillo y no lo extrañe cuando de verdad tenga que lavarse los dientes. En nuestro caso optamos por un cepillo/dedal de silicona alimentaria con una cerdas muy suaves y que a Draen le encanta, se llama The Brushies y nosotros cogimos el pack del cepillo con un cuento (aunque está en inglés). Es muy fácil de usar: te colocas el cepillo en el dedo, yo lo mojo un poco con agua y le meto el cepillito en la boca y le masajeo las encías, ya os digo que a Draen le encanta.

Hasta aquí nuestra historia dental, dentro de poco más. Por cierto si queréis que escriba sobre algún tema en concreto no dudéis en hacérmelo saber a través de los comentarios. Un beso a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s