Pañales de tela

Desde antes de quedarme embarazada ya tenía claro que quería probar los pañales de tela. Había visto a mi cuñada usarlos con su primer hijo, y ví los grandes cambios que habían sufrido los pañales reutilizables desde que los usara mi madre con mi hermana y conmigo durante nuestra infancia, adaptándose bastante bien a los nuevos tiempos.wp-image-1905554050

Las razones por las que opté por hacer de los pañales lavables en vez de los desechables, son varias, además del evidente menor impacto ambiental, suponen un gran ahorro económico, ya que aunque en principio el desembolso puede ser mayor, en un mes ya los tienes prácticamente amortizados. No es que no haya usado los desechables, desde luego que sí. Los usé sobre todo al principio, pues el meconio es muy oscuro y pegajoso y temía por un lado que no se limpiasen bien en la lavadora y por otro lado tenía bastante miedo de rozar el muñón del ombligo, ya que los pañales de tela, por lo general, son bastante más abultados.

En el mundo de los pañales de tela hay bastantes opciones, y de todos los precios. Yo os voy a hablar de los que he probado, contándoos mi experiencia. He probado tres tipos diferentes.

  • Rellenables: Consisten en un cobertor impermeable y un absorbente de tela. Son la opción más económica y los más parecidos a los pañales de antaño. Yo los usé sobre todo al principio, ya que no quería hacer un gran desembolso por si no me gustaban o no le iban bien a Draen. Mi cuñada me prestó 3 cobertores, así que compré unos absobentes de gasa. Son prácticos y baratos ( 20 absorbentes de gasa cuestan unos 30€). Cuando el bebé necesita cambio de pañal si no se ha manchado el cobertor, sólo tienes que cambiar el absorbente, y si se mancha lo cambias por otro, al sucio lo lavas un poco, y como seca enseguida, puedes usarlo en el s
  • iguiente cambio. Como contra diré que la absorbencia de las gasas es baja y hay que cambiar el pañal bastante a menudo. Los cobertores que yo usaba eran de talla pequeña así que te duran hasta que el bebé pesa unos 6kg. Yo usé cobertores de la marca Capri y Blueberry. Aquí os dejo un enlace de donde los pódeis encontrar (aunque no son exactamente como los que compré yo).
  • Todo en 1: Son iguales que los desechables, pero se lavan y se reutil
    izan. Normalmente son unitalla, tienen unos corchetitos con los que vas haciéndolos más o menos grandes según las necesidades de tu bebé. Yo tengo uno de la marca Bambino mío, que tienen unos diseños preciosos y además tienen una absorbencia mágnifica y son súper suaves. Sólo les veo una pega, al ser todo en uno tardan más tiempo en secar. A nivel económico, son más caros que los anteriores, y como tardan en secar bastante necesitarías unos 15 para que no te quedes sin pañales en lo que tardan en secar.
  • Todo en 2: Estos son como los desechables una vez montados. Van por piezas que se unen por corchetes de forma muy fácil, lo que disminuye el tiempo de secado bastante. Yo compré un pack de la marca Pop In  que me han resultado fantásticos. Los absorbentes son de bambú, que tiene propiedades microbianas, y además son muy absorbentes. Estos pañales son unitalla, así que te duran desde el nacimiento hasta que el niño deje los pañales (se hacen más o menos grandes con corchetes).

En estos dos meses usando tanto los pañales desechables como los lavables os diré que me decanto principalmente por los lavables, ya que con los desechables (y he usado varias marcas) a parte de producir cantidades ingentes de basura, a Draen acababan produciéndole irritación, por lo que tenía que usar un monton de cremitas para el culete. Con los pañales lavables no necesito ponerle ningún tipo de crema (de hecho te recomiendan que si usas crema uses unos forros desechables, pues la crema puede deteriorar la absorbercia).wp-image-1866689689

Para lavar los pañales, lo que hago es acumular alrededor de 7/8 pañales y poner una lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante, con detergente especial para bebes (yo lo uso para toda la ropa de Draen). Si el pañal está manchado de cacas, las retiro con una toallita o un forro desechable y lo enjuago un poco.

Y hasta aquí mi review sobre los pañales de tela. Espero que os haya sido de ayuda. Un besito y hasta el próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s