De Letras…

Aquí sigo con mi aventura de la maternidad. Con casi dos meses de experiencia a mis espaldas, creo que cada día llevo mejor lo de ser madre, lo de blogger ya me cuesta más, pues a veces me cuesta sacar tiempo para escribir. Pero aquí estoy una vez más, y esta vez vengo a hablaros de los libros sobre maternidad que estado leyendo durante mi embarazo.

No se si me pasaría a mí sóla, pero desde que descubrí que estaba embarazada sólo me interesaba leer e informarme sobre ese asunto. Leía blogs, artículos e incluso tenía aplicaciones para móvil sobre el embarazo y la lactancia.

El primer libro que adquirí sobre la maternidad fue Mammasutra de Cristina Turrón. En realidad es un cómic en el que la autora describe (a la perfección) todas las fases por las que pasaremos desde que planeamos embarazarnos hasta los primeros meses de vida de la criaturita. Yo estaba de pocas semanas cuando lo compré, pero me pareció ya en ese momento que era muy fácil identificarte con las situaciones, una vez que dí a luz decidí volver a releerlo, y definitivamente me identifico con casi todas las situaciones. Es una visión humorística de la realidad del embarazo. También es adecuado para papás, así que no veo ninguna excusa para no echarse unas risas leyéndolo.

El siguiente libro que os voy recomendar es “Bésame mucho, como criar a tus hijos con amor” de Carlos González. El libro me lo prestó mi cuñada, y desde el primer capítulo me enganchó. Trata sobre la “crianza con apego” desde un punto de vista antropológico y muy humano. Desarrolla varios temas como son la lactancia, el colecho, porto, etc. El autor es un reconocido pediatra especializado en estos temásA mi me ha ayudado tanto a ver y entender mejor actitudes de bebes, niños y adultos; como a enfrentar muchos clichés y críticas con los que me he ido encontrando. Muy recomendable, tanto a madres como a padres, ya que ofrece puntos de vista que no estamos acostumbrados a escuchar.

“Un regalo para toda la vida” es un manual de lactancia, también de Carlos González. Esté me lo regalaron, y quizás ha sido el libro más me ha ayudado en mi recién estrenada maternidad. Trata de la lactancia desde todas las perspectivas posible y además ofrece soluciones para cualquier problema y duda que pueda surgir con respecto a ella. Así que es un libro imprescindible si pretendes dar el pecho.

Por último os voy a recomendar “El Moco radiactivo y otros desvelos de padres primerizos” de “Boticaria García”. Es una especie de guía para padres escrita en clave de humor. Lo mejor del libro, para mí, es que son todos consejos de una profesional sanitaria (la autora es farmaceútica) que además es madre y ha tenido que pasar por todos estos berenjenales. Está muy bien estructurado y es súper fácil de leer, así que el no estar acostumbrados a la lectura no es excusa para no disfrutar de este ingenioso libro. Muchas gracias a unas de mis mejores amigas, que fue la que puso en mis manos este manual.

Estas son mis recomendaciones por el momento, ya que tengo intención de adentrarme más en este universo literario e intentaré traeros más reviews.

Un saludillo a todos mis lectores!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s