Crónica de mi parto I. Pródromos de parto


El 19 de mayo, hace 15 días, mi pequeño Draen llegó a este mundo, y como no podía ser de otra manera me dispongo a contaros mi experiencia del parto. Lo haré en varios episodios para que no se haga demasiado largo, para vosotros y para mí, ya que aunque lo tenemos más o menos dominado, Draen requiere la mayor parte de mi tiempo, por eso he tardado tanto en traeros la crónica de mi parto.

Podría decir que llevaba una semana con contracciones y no os mentiría, eran un dolor intermitente, que duraba casi un minuto y lo sentía de forma irregular. Lo mismo tenía 5 contracciones seguidas con 8 minutos entre una y otra, que estaba horas sin sentir ninguna. La verdad es que una vez que pasé la Fecha Probable de Parto, empecé a impacientarme, y apuntaba cualquier leve molestia esperando a que se volvieran mas intensas y regulares en cualquier momento. Así transcurrieron dos visitas a monitores, que ya os describí en mi anterior post, después de la segunda visita el 17 mayo y habiendo superado la semana 41 tenía que ir a monitores a los dos días. Sólo esperaba no tener que volver…

La madrugada del 18 me desperté con un intenso dolor, parecido al de la regla pero muchísimo más intenso, durante aproximadamente un minuto, y tal como apareció, desapareció. 10 minutos más tarde, otra vez, así que empecé a cronometrar, sólo por si acaso. Como a las 4 de la madrugada tuve la impresión de que perdía líquido, aunque muy poquito, y las contracciones ya eran cada 6 minutos, así que le dije a mi marido que ante el riesgo de que estuviese rota la bolsa amniótica fuesemos a urgencias. Llamé a mi madre, para avisarla de que si me ingresaban tenía que venir a buscar a mi Kali (mi amada perrita) y nos fuimos.

Cuando llegamos a urgencias me hicieron una exploración para ver si había dilatación y comprobar si estaba rota la bolsa. La bolsa estaba bien y ya tenía el cuello del útero borrado, me hicieron monitores para ver si las contracciones eran muy regulares o no. Me dijeron que estaba ya con pródromos o con síntomas de preparto, pero que aún me quedaba un poquito, que cuando las contracciones fuesen cada 3 o 4 minutos volviese, ya que estaría más tranquila en casa. Así que a las 6 y media volvimos a casa, yo con mis contracciones cada 6 u 8 minutos y nos acostamos a intentar dormir un poco más… Una tarea realmente imposible cuando tienes un minuto de dolor intenso cada 6 minutos.

A lo largo de todo el jueves estuve con contracciones, que hacia la hora de comer volvieron a espaciarse en el tiempo, así que aproveché para intentar dormir la siesta, que conseguí dormir durante 2 horitas (y menos mal). A eso de las 7 de la tarde las contracciones volvieron a ser más seguidas e intensas, pero seguían sin ser regulares y todavía no eran lo suficientemente cercanas. A las 10 de la noche decidí intentar acostarme otra vez para intentar dormir, pero el dolor ya era bastante intenso y la verdad es que me era bastante difícil permanecer acostada, ya que sentía más dolor. Mientras tanto mi marido dormía placidamente, no sabéis que envidia me daba jajaja.

A las 2 de la madrugada de ya el viernes en una contracción sentí como si me hiciera pis encima y fuese incapaz de aguantarlo. Me dije: “ahora sí que se ha roto la bolsa”, pero decidí asegurarme, así que esperamos a ver si se regulaban las contracciones (ya eran cada 5 minutos y bastante intensas) y al ver que tenía que cambiarme cada poco de ropa interior con compresas y todo, decidimos volver a urgencias. Allí verificaron que la bolsa estaba rota y me ingresaron, así que empezaba lo bueno… en como máximo 24 horas veríamos por fin a nuestro bebé.

En poco tiempo el resto de la historia… El parto ^.^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s