39 Semanas

Bueno, ya estamos en la recta final… La verdad es que una parte de mí esperaba no tener que llegar a esta fecha, no se por qué, pero esperaba estar a estas alturas disfrutando de mi bebé, y sin embargo aquí sigo…

La verdad es que durante todo el embarazo no he pensado demasiado en el proceso del parto, no me planteaba si me dolería, cuanto tardaría, etc. hasta ahora. Ahora el parto se ha convertido en una obsesión, algo en lo que no dejo de pensar. Busco en internet mil videos y mil testimonios de mujeres que ya han pasado por ello. Constantemente me pregunto si sabré saber si estoy o no estoy de parto.

Hasta la semana pasada no hacía más que preguntarme si sabría reconocer las contracciones cuando las tuviese y creo que ese miedo en particular se me ha ido quitando, quizás sea porque la semana pasada tuve ya algunas, no intensas y muy distantes entre sí. ¿Cómo se sintieron? Pues yo las describiría como el típico dolor de cuando te va a bajar la regla, así que va desde los riñones hasta el bajo vientre, pero durante unos 40 segundos más o menos, mi gozo en un pozo, porque sólo las tuve cada 20 minutos, durante bastante tiempo, y luego remitieron como por arte de magia.

Otro miedo que me ronda la cabeza es la rotura de la bolsa de líquido amniótico, ya que es otra forma de ponerse de parto. ¿Se me romperá la bolsa antes de empezar con contracciones? ¿y si me ocurre estando de compras o por la calle?¿caerá mucho líquido, como  una cascada? ¿sentiré algo antes?

La verdad es que es todo un misterio para mí, y la verdad es que me siento ansiosa por desvelar todos sus secretos… así que aquí estoy, inmersa en la que se supone mi última semana de gestación, aunque podría retrasarse dos semanas más, con unas ganas loquísimas de enseñaros a mi pequeñín.

¡Un saludo a todos!

 

One Reply to “39 Semanas”

  1. Hola!!
    He visto que lo ponías en facebook y he decidido entrar a curiosear… yo no entiendo de bebés pero está genial que te hayas decidido a escribir sobre el tema porque creo que las dudas que se te presentan se le pueden presentar a mas gente en esos momentos y muchas veces el “no sentirse solo” ayuda. A mi me parece un proyecto muy bonito y por cierto.. enhorabuena por esa maternidad que vas a estrenar dentro de poco 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s