Compras para el bebé

Bueno, llevo varias entradas diciendo que haría un post sobre las compras que he ido realizando de cosas para el bebé, y no es que haya pospuesto el escribirlo, si no más bien he ido posponiendo las compras, y es que no hay nada que más odie en el mundo que ir de compras, bueno, quizás no sea lo que más odie, pero si es cierto que no me gusta nada de nada.

Cuando nos planteamos que cosas necesitábamos para el bebé, realmente no sabíamos que es lo que íbamos a necesitar inmediatamente, que era prescindible, y luego está lo de los regalos, todo el mundo a mi alrededor me hablaba de que si no se que te lo regalan y nosecual también, así que en realidad tampoco queríamos juntarnos con un montón de cosas repetidas, con el gasto que eso conlleva. Pasaban las semanas tranquilamente sin pensar en más, cuando me ví en la semana 33, sin nada comprado y nada preparado así que decidí que era el momento.

Hicimos una lista de cosas que estábamos seguros de necesitar: cuna, cochecito, cosas para el baño, ropa, ropa de cuna, cremas y bálsamos, etc, etc. y así es como nos hemos ido apañando.

Silla de paseo/Capazo/Grupo 0. He de decir que el cochecito lo encargamos bastante pronto, más o menos en enero. ¿La razón? Pues muy fácil, en enero salen los nuevos modelos para el año que entra, por lo que liquidan las ediciones del año anterior, si no eres una fashion victim que tiene que ir a la última en diseños te puedes ahorrar bastante dinero encargando el cochecito. Nosotros miramos varias tiendas por León, e íbamos super dispuestos  a no gastarnos demasiado este artilugio, sin embargo al final optamos por un trio bastante versatil, el trio consiste en un carro al que se le acopla o bien la silla de paseo o el capazo o el grupo 0, que además sirve como silla para el coche hasta los 13kg más o menos. Compramos el Concord Neo, porque nos pareció práctico y compacto, además que como planeamos tener al menos otro hijo, así que preferimos invertir en un cochecito resistente. Nos gustó especialmente que su diseño es muy compacto y bastante fácil de transportar y recoger, además de proporcionar la seguridad que buscábamos. De precio, diré que lo hay muchísimo más baratos, pero también bastante más caros. De todas formas ya os iré contando como nos va una vez lo utilicemos de verdad, ya que de momento está ahí de adorno, jejeje.

Cuna. Bueno, la cuna ha sido un regalo de mi madre, y hemos optado por una cuna de colecho de madera, creo que será útil hasta por lo menos los 6/9 meses, dependiendo lo que a Draen le de por crecer. Para después pues hemos conseguido una cuna de madera que usaremos en el piso de León y para cuando vayamos al pueblecito aprovecharemos mi cuna de pequeña, repintada en un bonito color lila… aunque aún no hemos empezado a pintarla (sí, lo se, soy una desidias).

Textiles de baño y demás. Con esto me refiero a toallas de bebe con capucha, arrullos, toallas de lactancia (no sabía ni que existían esas cosas). La verdad es que sí que estaban en la lista de cosas a comprar, pero mi madre que llamaremos con cariño La abuela chocha se ha enganchado a la máquina de coser y las ha hecho todas ella misma, y le han quedado monísimas, aunque me han dicho que estas cosas las suelen regalar mucho… A las toallas de baño estoy segura de que uso le daré bastante, pero el resto… ya os iré contando.

Útiles de baño. Aquí entran la bañera, el cambiador, cepillito, cortauñas, aspirador nasal y alguna cosa más que seguro se me está escapando. He visitado miles de blogs y páginas buscando información sobre qué es lo necesario y qué lo prescindible, y como no encontré nada que me convenciese de una u otra cosa, al final compré lo que me pareció y he ido adaptándolo como buenamente he podido. Para mí, el mayor de los problemas es el exceso de trastos, que una vez el bebé crezca no voy a saber que hacer con ellos. Por eso no estaba convencida de comprar, por ejemplo, esos muebles/bañera/cambiador, ya que me parecen carísimos y luego son un armatoste que no sabes ni donde colocar, así que he comprado la bañera y la colchoneta cambiador y he decidido ponerlo sobre un escritorio con cajones para guardar los productos (cremitas, pañales y demás parafernalia), la desventaja quizás sea que no es tan alto como esos muebles ya adaptados, pero creo que la reutilización de muebles es una forma ecolóogica de renovar la vida de tus muebles sin tener que desperdiciarlos. ¿Dónde comprar todos estos artilugios? Bueno, pues yo me he hartado de mirar mil página sobre puericultura y cositas para bebés, y todo me parecía carísimo, así que un día haciendo la compra por una gran superficie vi que tenían también un montón de estas cosas y mucho más barato que todo lo que había estado viendo por internet… así que me lanzé y aproveché a comprar todas estas cosas.

Cremas, potingues y útiles fungible. Es decir, lo que se gasta. Pues la verdad es que no he comprado nada de nada. Tengo algunas muestras gratis de estas que dan las canastillas para ir probado de todo, incluso pañales. De momento no me he decidido por nada en absoluto, voy a ir al probar y ver. De pañales, por ejemplo, no he cogido por miedo a comprar una talla equivocada y juntarme con muchos pañales que no voy a poder usar, además tenemos pensado intentar usar pañales de tela, que aún no los he comprado, pero lo haremos en un futuro próximo, porque no he encontrado ninguno que pueda usar desde el nacimiento, vamos he encontrado unos que sirven desde que el bebé pesa 5/6kg hasta los 2 años más o menos, pero eso me deja descolgada los primeros meses, así que si alguien que me lea sabe algo más sobre los pañales lavables, agradeceré su información. Respecto a las cremas y demás potingues, mi hermana siempre ha sido alérgica a un montón de cosas, así que por miedo, no me atrevo a invertir en nada todavía, iré probando y viendo que es lo que mejor se adapta al bebé, y por supuesto os iré contando mi experiencia.

De momento hasta aquí llega mi andadura por estos terrenos de compras de cosas para bebés. ¿Vosotr@s, qué cosas comprasteis antes de que naciera vuestro primer bebé?

Muchos besos a tod@s!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s