Revisiones médicas durante el segundo trimestre

Esta semana he finalizado el segundo trimestres de mi embarazo y el pequeño Draen está más activo que nunca, jejeje, se pasa el día entero dando pataditas.

Con la finalización de este trimestre os quiero contar un poquito las revisiones y visitas que me ha tocado hacer:

  • Ecografía del segundo trimestre: Como os comenté en el post de 21 Días me hicieron una ecografía en la que se puede ver la morfología del bebé, normalmente te dicen también el sexo del bebé, en nuestro caso no fue necesario ya que con el resultado de la amniocentesis te dicen el sexo cromosómico del bebé. Nuestro niño estaba bien, todo, a nivel morfológico, estaba acorde al tiempo de gestación y en su sitio.
  • Visita al tocólogo del segundo trimestre: Después de la eco, visitas al tocólogo. Por lo menos en mi caso fue así, ya que no se hace en la misma consulta. Éste verifica los datos de la ecografía y poco más. Lo que si hacen en pedirte los análisis del segundo trimestre: de sangre, orina y el test de O’Sullivan o prueba del azúcar.
  • Analítica segundo trimestre y Test de O’Sullivan: al igual que en el primer trimestre miran a ver si tienes anemia, ácido fólico o alguna infección de orina, pero en este caso los análisis llevan una prueba más. El test de O’Sullivan se hace para detectar diabetes gestacional, una enfermedad muy común durante el embarazo que hay que controlar. La prueba consiste en mirar la cantidad de azúcar en sangre en ayunas y volver a analizarlo otra vez una hora después de haber tomado cierta cantidad de glucosa, total que llegas allí te pinchan y sacan sangre y te miran el azúcar (por que me dijo la enfermerá si tienes más de 135 no te hacen la prueba, a mí me salió 120, por lo visto estaba muy alta, pero sí me la hicieron) y a continuación te dan un vasito con un líquido naranja que está hiper dulce, te sientas una hora y luego te vuelven a pinchar para sacarte sangre. El líquido está muy malo, pero es tomable.
  • Visita a la matrona: En mi caso tuve que ir varias veces, no porque algo fuese mal, si no porque mi matrona estaba de baja y me vió otra que me mandó volver cuando estuviese mi matrona. En estas visitas te controlan también los latidos del bebé, así que escuchas a tu bebé también. Además te comentan también lo de la educación maternal y te dicen cuando tienes que empezarla. Mi marido y yo nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijo que sólo podía asistir yo, ya que yo pensaba que iríamos los dos. Ayer fue mi primera clase, sobre aspectos básicos del parto, y creo que no vienen los papas porque somos muchas y no hay sitio.
  • Visita al tocólogo de las 28 semanas: En esta visita sólo te dicen los resultados de la analítica y te citan ya para la eco del tercer trimestre. Yo estaba un poco asustada por los resultados, porque como me había dicho la enfermera que tenía alto el azúcar pensé que me iban a decir que tenía diabetes gestacional, pero no fue el caso. El médico me dijo que todo estaba perfecto, así que nos fuimos muy contentos.

Y esto es todo sobre visitas durante el segundo trimestre. En siguientes posts la baja en el embarazo y compras que vamos haciendo.

Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s