Griposilla

Desde luego, si ya estar embarazada de por sí te hace sentirte mucho más cansada, cuando tienes catarro todo se multiplica por 100.

Llevo unos días un poco acatarrada, pero la verdad, estaba muy contenta pues cuando normalmente todos los inviernos engancho  un catarro con otro, en lo que llevábamos de invierno no había tenido prácticamente ningún síntoma. Pero como he dicho hace unos días empecé a notar algún síntoma leve de catarro, algo de tos y poco más. De repente vino todo de golpe: congestión, dolores musculares e incluso fiebre. Lo peor de todo es que no puedes tomar ninguno de los medicamentos que sirven para paliar los síntomas, ya que la gripe es un proceso viral que se cura por si sólo si no tiene más complicaciones (siempre se puede complicar con infecciones más graves).

Así llegué ayer de trabajar, con fiebre, unos dolores musculares terribles y un malestar horrendo. Mi único pensamiento era irme a urgencias, no por mí, ya que sé que la gripe se cura sola, si no por si podría afectar a mi pequeño. Por otro lado, el sentimiento de estar hecha una mierdecilla y tener que soportar eternas horas de espera en urgencias me desalentaba a ir, así que decidí tomarme un buen vaso de zumo de naranja, un paracetamol (esto si que le había preguntado al médico a ver si podía tomarlo), cenar algo, abrigarme y meterme en la cama, ya con el pensamiento de si empeoraba irme a urgencias.

Remedios caseros para paliar los  síntomas: media cebolla al lado de la cama para calmar la congestión nasal (no os vais a creer lo efectiva que es), pañuelos a raudales y un  buen vaso de agua cerca. Esta mañana estaba empapada en sudor, he tenido que cambiar toda la ropa de cama, pero la verdad es que me he encontrado súper bien.

Así que de momento puedo decir que la primera gripe del año viene estando superada. Ayer no hacía más que pensar en lo duro que va a ser estar enferma dentro de poco, cuando el pequeño ande por aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s