Signos mejor que síntomas

No me gusta llamar síntomas a los signos de embarazo, ya que hace tratar este nuevo y feliz estado como si fuera una enfermedad, así que los llamaremos signos.

No soy muy experta, ya que este es mi primer embarazo, pero desde antes de la primera falta hay quien ya muestra signos de embarazo, como por ejemplo las nauseas matutinas. En mi caso he de reconocer que si he tenido nauseas antes de la primera falta, pero en mi caso no era un signo de embarazo, ya que es algo normal en mi vida cotidiana levantarme con nauseas, desde que tengo uso de razón es raro el día que no me levante con arcadas, que decir si encima hay algo que me produzca nervios, un examen, una entrevista o incluso una boda.

El día de mi boda no pude desayunar del asco que me daba todo, pero en ese momento me pareció que lo más lógico fuesen los nervios, sin embargo esa semana fue mi primera falta.

Conforme han ido avanzando las semanas las nauseas se han ido incrementando, sin embargo yo nunca he llegado a vomitar, por lo menos hasta ahora. Se suele quedar en eso, sensación de asco, malestar y arcadas, las experimento en cualquier momento del día y sorprendentemente muchas veces se me pasan picando algo.

Otros signos que he experimentado han sido dolor en los pechos, como si me fuese a venir la regla, tengo un busto abundante y cuando me venía la menstruación me dolían bastante los pechos, el dolor de ahora es muy similar, aunque quizás con algo más de sensibilidad en los pezones. Además han aumentado de volumen, lo que ha hecho que todos mis sujetadores dejen de valerme y me aprieten muchísimo. He decidido comprar ya unos de lactancia, pues en el futuro me serán bastante útiles, no tienen aros y son muy cómodos. Los utilizo incluso para dormir, porque te ayuda a que no duelan tanto en la cama.

Al principio, antes de hacerme el test, también tenía dolor parecido al de la menstruación en la parte baja del abdomen. De hecho pensaba que era porque me iba a bajar la regla…

He leído y la verdad es que si he notado un incremento de molestias estomacales, por ejemplo yo tengo mucha acidez, sobre todo con alimentos que antes no me la producían, como eran bastante molestas me acerqué al médico para preguntar que tomar, a mí me recomendó sal de frutas y si eran muy fuertes Almax, pero este medicamento no debéis tomarlo sin consultar antes con el médico.

Yo de momento no he tenido ningún signo más, pero hay tanto signos y formas de sentirlos como embarazos, por ejemplo hablando con mi madre ella no experimentó nauseas, pero me dijo que al principio se le oscurecieron más los pezones.

Si en algún momento alguno de esos signos se intensifica lo primero que hay que hacer es ir al médico, sobre todo si una vez confirmado el embarazo aparece sangre. Aunque en muchos casos es normal que se sangre un poquito (sobre todo durante la implantación del embrión) lo mejor es confirmar con el médico que es normal.

Tampoco debemos ser alarmistas e ir cada 5 minutos por una pequeña molestia, pero más vale prevenir, sobre todo si alguna de las molestias persiste en el tiempo.

Mañana voy a ver el resultado de mi análisis de sangre del primer trimestre, esperamos que todo esté perfecto, ya os contaré más cositas y recomendaciones que me han dado.

Besitoos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s